Operativos de transporte buscan garantizar seguridad de la población: SMyT
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas (SMyT) da a conocer que como parte de las acciones permanentes de vigilancia y supervisión del servicio público, se llevó a cabo un operativo interinstitucional del barrio Los Mochis al Magisterial, del municipio de Ocosingo.
En el operativo se inspeccionó a 45 unidades, de las cuales 30 correspondieron a taxis, ocho a colectivos, cuatro a volteos y tres a mixtos.
Durante la revisión se retiró polarizado a cinco unidades y se exhortó a los concesionarios y conductores a portar la documentación obligatoria, como la copia del seguro de responsabilidad civil, factura del vehículo, concesión y/o constancia de autorización de ruta o zona.
Estas acciones se realizaron en coordinación con la Guardia Estatal Preventiva (GEP), la Policía Municipal y la Coordinación de Vialidad, reafirmando el compromiso institucional de fortalecer la seguridad y garantizar que el servicio se preste conforme a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado.
Por otra parte, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, personal de la oficina de enlace llevó a cabo operativos de inspección en distintos puntos estratégicos, como el Libramiento Norte y Calle Central; Calzada al Sumidero y Progreso, así como Boulevard Belisario Domínguez a la altura de Plaza Cristal.
Como resultado de estas acciones, nueve unidades fueron remitidas al corralón; siete por malas condiciones físico-mecánicas y dos por falta de documentación. Entre las irregularidades detectadas destacan la ausencia de licencia de chofer, certificado de aptitud, póliza de seguro y concesión correspondiente.
La SMyT reitera que estos operativos continuarán de manera permanente con el objetivo de prevenir incidentes, salvaguardar la integridad de la población usuaria y conductores, y asegurar un transporte público ordenado, seguro y en apego a la normatividad vigente.
Comentarios
Publicar un comentario