ESTALLA EN FURIA POR PRESUNTO ABUSO CONTRA UNA MENOR EN BASE MILITAR
Habitantes de Cozumel vivieron una noche de rabia y tensión social luego de que se denunciara el presunto abuso contra una niña de nueve años en instalaciones militares.
De acuerdo con testigos, la menor vendía chicharrones en los alrededores de la base cuando corrió desesperada pidiendo auxilio. El hecho encendió la indignación ciudadana y en minutos decenas de habitantes se concentraron frente al cuartel para exigir justicia.
La protesta derivó en violencia: los inconformes incendiaron la entrada principal y la caseta de control con gasolina, reduciéndolas a cenizas. Medios locales señalaron que también se escucharon detonaciones desde el interior del recinto, presuntamente realizadas por elementos castrenses.
Más tarde, los inconformes acudieron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado donde también arrojaron piedras a la puerta de cristal de acceso a la instalaciones al no tener respuesta de ninguna autoridad.
“NO DEJEN A LOS NIÑOS SOLOS”, LA ESTRATEGIA DE CHACÓN
Luego de dos horas de caos, el alcalde de Cozumel, el morenista José Luis Chacón, se presentó ante los medios de comunicación, y su principal postura fue que no hay que dejar a los niños solos en las calles, para así evitar que intenten abusar de ellos.
“No puedes dejar sola a una niña, no puedes dejar solo a un menor, menos sábado por la noche cuando desafortunadamente la gente ya tomó sus tragos”, dijo.
“La gente está yendo y viniendo, y ver una niña sola en la calle no es correcto, por mas necesidad que tengan”, agregó.
En ese sentido, pidió a la sociedad que nos les compre nada a menores que venden en las calles, para así evitar que sus padres los manden a vender.
Comentarios
Publicar un comentario