Fallece bebé por sobredosis de fentanilo en guardería de Nueva York



Una tragedia ha sacudido la ciudad de Nueva York, ya que un bebé de un año, identificado como Nicholas Dominici, perdió la vida después de consumir fentanilo en la guardería infantil "Divino Niño", ubicada en el barrio del Bronx. Además, otros dos niños, de 8 meses y 2 años respectivamente, resultaron intoxicados por el poderoso opioide.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 15 de septiembre por la tarde. Nicholas Dominici fue encontrado sin signos vitales durante su siesta en la guardería, lo que alertó a las autoridades. Junto a él estaban los otros dos niños, quienes se encontraban inconscientes pero con vida.

Los menores intoxicados fueron rápidamente atendidos y reanimados por personal médico utilizando Narcan, un medicamento utilizado para contrarrestar los efectos de la sobredosis de drogas. Tras recibir tratamiento, los dos niños se recuperaron y regresaron a sus hogares. Sin embargo, un tercer niño de 2 años fue hospitalizado después de que su madre notara que se encontraba en un estado de letargo después de salir de la guardería "Divino Niño".

 Nicholas Dominici no pudo ser salvado y fue declarado muerto en el Centro Médico Montefiore. La tragedia conmovió a la comunidad y a las autoridades, quienes llevaron a cabo una investigación en la guardería.

Durante la investigación, la policía de Nueva York encontró una prensa para drogas en las instalaciones de la guardería. Como resultado, el dueño de "Divino Niño", Grei Mendez De Ventura, y Carlisto Acevedo Brito, responsable de la estancia, fueron detenidos y enfrentan cargos graves, incluyendo homicidio por indiferencia extrema, agresión y posesión de narcóticos, incluyendo fentanilo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rescatan a oso hormiguero que deambulaba en Berriozábal

CANACO TUXTLA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN, PIDE GARANTIZAR LA PAZ EN CHIAPAS

EN TRÁGICO ACCIDENTE PIERDE LA VIDA CONDUCTOR DE LA RUTA 125