PRECANDIDATO DE MORENA EN ALTAMIRANO RESULTÓ SER "UNA FICHITA"


Gabriel Montoya Oceguera, precandidato de MORENA resultó ser toda una fichita, quien también le fue negada la constancia de residencia debido a que no tiene ni 4 meses que llegó al municipio de Altamirano. 

Negro historial

Hace más de 18 años fue expulsado y salió huyendo junto a su hermano Benjamin Montoya Oceguera acusados de asesinato de un integrante Zapatista, quien fuera asesinato como un venado siento testigo su hijo Gustavo que en esa fecha tenía 10 años de edad y que hoy proclama justicia para su padre porque aunque tenga más de 18 años él exige justicia de los asesinos de sus padre, quienes lo dejararon huérfano y siguen la amenazas porque él tiene pacto con los lacandones asegura la parte afectada. 

Que además ha recibido múltiples amenazas si persiste denunciando dichas anomalías en las redes sociales hasta de muerte. 

Solo por exiger justicia, cárcel para un candidato asesino, violador y conflictivo, y que donde llega hace mete desestabilización y alborota a la gente para sus intenciones personales así como amenazó lo hizo también públicamente a Heidi Pino de mandarla a matar si no deja la candidatura de Morena para que él pudiera pasar. 

Nos enviaron el siguiente texto 👇

Hizo campaña para ser candidato de Chiapas Unido y nosotros los verdaderos luchadores sociales y del cambio de regeneracion nacional donde quedamos y se nos mete un ásesino eso quieres Altamirano un violador y si esto crees que es política o es mentira pregúntenle a la sra america, quien salió corriendo de las oficinas del presidencia cuando el hoy odiando y asesino Gabriel Montoya quiso violarla, y cuando violo a su secretaria cuando fue sindico y ahora él ya  Fue detenido y encarcelado por 4 meses en el Ámate. Aplicaron la ley porque participó en una manifestación política que ocupó la presidencia municipal de Altamirano, Chiapas, hace más de trece años. Durante estos años, la averiguación previa se mantuvo inactiva, fue abandonada hasta la última semana de abril de 2014, poco después de que la señora julia Carabias ex secretaria del medio ambiente publicara que fue secuestrada.

De igual forma se le acusa del delito de Atentado contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado, una figura penal casi imposible de demostrar en todos los casos en que se denuncia. Incurre en ella “quien realice actos en contra de las personas, cosas, o servicios públicos, utilizando explosivos, sustancias toxicas, armas de fuego, incendio, inundación, contagio colectivo o cualquier otro medio violento que produzca alarma, temor o terror en la población, en un grupo o sector de ella, para perturbar la paz pública o tratar de menoscabar la autoridad del Estado o presionar a éste para que tome una determinación.”

El delito es propio de sociedades con gobiernos autoritarios, y en nuestro contexto tuvo una amplia utilización durante el gobierno de Patrocinio González Garrido, aunque también fue utilizado por “el gobierno de la esperanza” y el de Sabines.

Trece años después de ocurridos los hechos, Gabriel Montoya fue detenido mediante la arbitraria orden de localización y presentación, que la Procuraduría de Justicia suele utilizar para detener a quien le da la gana, torturarlos y luego consignarlos ante el juez. Técnicamente, solo se puede “presentar” a una persona cuando existe el temor de que se fugue y que no se pueda acudir ante una autoridad jurisdiccional para solicitar una orden de aprehensión.

 ¿Cómo puede sostenerse que, después de trece años Gabriel intentaría fugarse? ¿Cómo es que en trece años no pudo acudirse ante un juez para solicitar una orden de aprehensión?
Una vez que fue detenido, Gabriel no fue interrogado por los hechos de Altamirano, que, se supone, fueron los que originaron la detención; sino por la organización comunal en La Lacandona, su participación como asesor, y sobre el presunto secuestro de Carabias.

A pesar de las arbitrariedades, la ausencia de delito, y la violación insultante de los derechos humanos constitucionales y universales, un juez de consigna, le inició un proceso penal.

¿Dónde quedó el Estado de Derecho?

Hoy como hijo exijo de manera inmediata destituyan a este asesino y en lugar de premiarlo sea destituido y encarcelando. Y como  justicia para mi señor padre que en gloria  esté pido justicia señor presidente de la República lic Andrés Manuel Lopez obrador, señor gobernador Tulio escandon cadena, así mismo pido justicia a la dirigencia nacional, estatal y municipal de Morena. No permita. Que el asesinato de mi padre que impune, no permitan más injusticias, no permitan que el dinero y relaciones de Montoya sirvan para seguro violando y matando a gente del campo y como campesinos ahóndenme a pedir justicia. Y cárcel para Gabriel Montoya cárcel para él y su hermano Benjamín. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rescatan a oso hormiguero que deambulaba en Berriozábal

CANACO TUXTLA EXPRESA SU PREOCUPACIÓN, PIDE GARANTIZAR LA PAZ EN CHIAPAS

EN TRÁGICO ACCIDENTE PIERDE LA VIDA CONDUCTOR DE LA RUTA 125