Falta de sensibilidad e incapacidad del alcalde de Huitiupán con familias damnificadas
Falta de sensibilidad e incapacidad para hacer que la ayuda llegue a las familias damnificadas que verdaderamente lo necesitan, es lo que ha demostrado el alcalde del municipio de Huitiupán Claudio Eleazar Zenteno Montejo.
Si bien es cierto que en dicha región existen contratiempos y adversidades derivado de las afectaciones que dejaron los fenómenos climáticos en fechas pasadas, hay un gran número de ciudadanos que además de perder su patrimonio no han recibido asistencia alimentaria.
"Las despensas no llegan a todos, solo a la gente de su confianza con la que tiene compromisos políticos. Queremos que Lacho Zenteno se toque el corazón, un ejemplo claro de su inoperante actuar es que desde hace tres días hay un tráiler varado en la tijera Puerto Caté cargado de víveres para Huitiupán sin embargo no ha movido nada para ayudarnos", señaló Juana "N" una de las afectadas.
Habitantes expusieron que donde si hay movimiento es en las tiendas de abarrotes del Edil, están bien surtidas y abastecidas por tratarse de sus negocios personales, mientras deja al último los requerimientos de sus conciudadanos.
Cabe mencionar que se sabe que en el caso del tráiler no puede acceder hasta Huitiupán por las malas condiciones del camino. El Presidente Municipal se nota despreocupado y sin ninguna intención de llevar las provisiones a los vulnerables, para muestra la alcaldesa de Simojovel Viridiana Hernández ella solicitó helicópteros con la finalidad de trasladar las despensas en las comunidades.
Comentarios
Publicar un comentario